lunes, 22 de diciembre de 2014

Crítica : El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos.

Ayer vimos la última entrega de la saga de El Hobbit. Seré franca, yo la hubiese visto en la tele, pero Novio tiene un tope de películas de animación... así que por una vez transigió la que escribe.

AVISO SPOILER: Esta entrada contiene detalles de la trama que pueden destrozarte la película.

Después de una primera parte bastante floja y una segunda que mejoraba bastante no tenía unas expectativas claras respecto al desenlace puesto que tampoco había leído los libros. Pero aun así no eran muy altas. Al salir del cine pude afirmar que a pesar de bajas, fueron optimistas. Quince euros me costó la broma.

No negaré que la película tiene acción. De hecho es PURA ACCIÓN. El título no se lo han puesto al tuntún: toda la película es la batalla de los ¿cinco? ejércitos (tras contar varias veces en el cine he llegado a la conclusión de que el quinto ejército debían ser las águilas... si no, no me salen las cuentas). Toda. ENTERA. Y la verdad, entre tanto orco y tanto guarrazo, al final te cansas un poco...

Destacaría unos orcos tremendamente bien equipados y preparados para tácticas de guerra. Son super listos, los jodíos. Eso, quieras que no, le da un toque más interesante que los orcos simplemente cafres de El señor de los anillos. Aunque no se entiende muy bien que estas bestias entrenadas para la guerra caigan como moscas por las pedradas de un hobbit que consigue matar a 6 o 7 antes de que le arreen un sopapo (pero sin hacerle ni un rasguño: le dan un sopapo y lo dejan inconsciente, sin rematarlo ni nada).

Los elfos, pese al glamour artificial que les han colgado, no tienen ningún tipo de carisma, al menos los que tienen líneas del guión. Rompo una lanza a favor del silencioso y coordinado ejército élfico, pues había cierta belleza en su rígida formación.

Los enanos y los hombres simplemente están. Y la interpretación de Bilbo ha visto mejores tiempos.

Mucho croma. Mucho. Tanto que rechina. Pero ni de cerca rechina tanto como la escena de los enanos subiendo la montaña montados en unas cabras montesas (que aparecen DE LA NADA en pleno campo de batalla). Los peores gráficos 3D que he visto desde Harry Potter y la Piedra Filosofal.

En general la película parece el portfolio de efectos especiales de Peter Jackson que parece querer demostrar todas las cosas que ha sido capaz de hacer con un ordenador. La historia (la poca que hay) pasa a un triste segundo plano.




No hay comentarios: